México, Argentina y Venezuela, en el Festival Internacional de Teatro Dallas

México, Argentina y Venezuela, en el Festival Internacional de Teatro Dallas

Foto cortesía Teatro Dallas

 La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro de Teatro Dallas tendrá lugar los fines de semana del 10 al 24 de febrero, anunciaron sus organizadores.

El festival se celebrará en el Centro Cultural Latino. Todas las obras a partir de las 8 p.m., con grupos de México, Argentina y Venezuela, quienes presentarán producciones en español, con trabajos altamente visuales y con subtítulos en inglés. Las entradas para el festival pueden ser adquiridas en teatrodallas.org.

La apertura del festival tendrá a "Persona" en primer término, el sábado 10 de febrero a las 8 p.m. Un espectáculo multidisciplinario basado en la obra de Ingmar Bergman, con la dirección de Gutenberg Brito y producido por la Compañía Creativa Coracao de la Ciudad de México.

El sábado 17 se presenta "La Celestina: Tragicomedia de Lita", basada en la obra clásica de Fernando de Rojas.

A "Una buena abogada", de Marc Egea será la encargada del cierre del Festival, que celebra su XXI edición y también ofrecerá talleres de teatro:

Los detalles de los talleres a continuación, de acuerdo a información proporcionada por Teatro Dallas:

FEB. 8: México -La danza primitiva y el ritmo en la escena teatral. Por Gutemberg Brito.
JUSTIFICACIÓN: El ritmo hace parte de nuestra vida y su reflejo en la escena es fundamental para acercarnos a la belleza artística. El hecho escénico comprometido con esa búsqueda contiene ritmo, fuerza, alegría, levedad y precisión. Estamos en búsqueda de lo bello para alcanzar el arte.
PÚBLICO META:
Profesionales de la actuación interesados en seguir desarrollando su potencial humano y actoral. Trabajaremos a partir del cuerpo, de la danza primitiva, con música de tambores y estiramientos. En un ambiente cálido, amoroso y a partir del cuidado. * Taller de medio impacto.
EL FACILITADOR: Gutemberg Brito nació en Brasil, es actor, bailarín, director y profesor de artes escénicas en la Universidad Anáhuac. Actualmente curso el Doctorado en Artes (Artes Plásticas, Artes Escénicas e Interdisciplina) en Instituto Nacional de Bellas
Artes y Literatura de México (INBAL).

FEB. 15: Argentina -Mundos Payasos. Por David Piccotto y Julieta Daga.
JUSTIFICACIÓN: Los payasos se construyen con el material sensible del propio actor o actriz, con su esencia misma, su corporalidad, impulsos y deseos. Es por eso que nunca un clown será igual a otro, ni podrá copiarse ni podrá mentir.
El entrenamiento clown consiste en habilitar espacios donde los participantes dejen ver a través de juegos y situaciones escénicas la tontería, el error, el vacío, la existencia y la profundidad de ese ser que somos, provocando la risa y a veces la emoción intensa: todo esto es el estado payaso.

Nunca se deja de entrenar porque en cada proceso de entrenamiento se conocen otros mundos payasos para seguir habitando y seguir creando.

JULIETA DAGA: Profesor de Actuación 2 y Técnica Clown de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. Directora y actriz. Especializado en los lenguajes Clown, Jester y Melodrama. Ha dictado seminarios y dirigido elencos en diferentes festivales nacionales e internacionales.

DAVID PICCOTTO: Forma parte del equipo directivo de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina, además de profesor interino de la misma. Director y actor. Se especializa en versiones de clásicos universales del teatro atravesados por las técnicas del clown y el humor. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

Precios: Las entradas cuestan $75 por persona en cada taller y $100 para ambos talleres. Ambos precios de entradas incluyen una entrada para todos los espectáculos del XXI Festival Internacional de Teatro. Para grupos o preguntas contacte a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

El festival se celebrará en el Centro Cultural Latino. Todas las obras a partir de las 8 p.m., con grupos de México, Argentina y Venezuela, quienes presentarán producciones en español, con trabajos altamente visuales y con subtítulos en inglés. Las entradas para el festival pueden ser adquiridas en teatrodallas.org.

La apertura del festival tendrá a "Persona" en primer término, el sábado 10 de febrero a las 8 p.m. Un espectáculo multidisciplinario basado en la obra de Ingmar Bergman, con la dirección de Gutenberg Brito y producido por la Compañía Creativa Coracao de la Ciudad de México.

El sábado 17 se presenta "La Celestina: Tragicomedia de Lita", basada en la obra clásica de Fernando de Rojas.

A "Una buena abogada", de Marc Egea será la encargada del cierre del Festival, que celebra su XXI edición y también ofrecerá talleres de teatro:

Los detalles de los talleres a continuación, de acuerdo a información proporcionada por Teatro Dallas:

FEB. 8: México -La danza primitiva y el ritmo en la escena teatral. Por Gutemberg Brito.
JUSTIFICACIÓN: El ritmo hace parte de nuestra vida y su reflejo en la escena es fundamental para acercarnos a la belleza artística. El hecho escénico comprometido con esa búsqueda contiene ritmo, fuerza, alegría, levedad y precisión. Estamos en búsqueda de lo bello para alcanzar el arte.
PÚBLICO META:
Profesionales de la actuación interesados en seguir desarrollando su potencial humano y actoral. Trabajaremos a partir del cuerpo, de la danza primitiva, con música de tambores y estiramientos. En un ambiente cálido, amoroso y a partir del cuidado. * Taller de medio impacto.
EL FACILITADOR: Gutemberg Brito nació en Brasil, es actor, bailarín, director y profesor de artes escénicas en la Universidad Anáhuac. Actualmente curso el Doctorado en Artes (Artes Plásticas, Artes Escénicas e Interdisciplina) en Instituto Nacional de Bellas
Artes y Literatura de México (INBAL).

FEB. 15: Argentina -Mundos Payasos. Por David Piccotto y Julieta Daga.
JUSTIFICACIÓN: Los payasos se construyen con el material sensible del propio actor o actriz, con su esencia misma, su corporalidad, impulsos y deseos. Es por eso que nunca un clown será igual a otro, ni podrá copiarse ni podrá mentir.
El entrenamiento clown consiste en habilitar espacios donde los participantes dejen ver a través de juegos y situaciones escénicas la tontería, el error, el vacío, la existencia y la profundidad de ese ser que somos, provocando la risa y a veces la emoción intensa: todo esto es el estado payaso.

Nunca se deja de entrenar porque en cada proceso de entrenamiento se conocen otros mundos payasos para seguir habitando y seguir creando.

JULIETA DAGA: Profesor de Actuación 2 y Técnica Clown de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. Directora y actriz. Especializado en los lenguajes Clown, Jester y Melodrama. Ha dictado seminarios y dirigido elencos en diferentes festivales nacionales e internacionales.

DAVID PICCOTTO: Forma parte del equipo directivo de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina, además de profesor interino de la misma. Director y actor. Se especializa en versiones de clásicos universales del teatro atravesados por las técnicas del clown y el humor. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

Precios: Las entradas cuestan $75 por persona en cada taller y $100 para ambos talleres. Ambos precios de entradas incluyen una entrada para todos los espectáculos del XXI Festival Internacional de Teatro. Para grupos o preguntas contacte a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..