Este jueves 7 de mayo el Condado de Dallas reportó 251 casos adicionales de infecciones de coronavirus, para llegar a 5,120, incluyendo 125 personas fallecidas por complicaciones tras enfermar de Covid-19.
Las autoridades de salud alertaron sobre la muerte de otras dos personas: un hombre de más de 60 años que residía en Dallas y estuvo hospitalizado en estado crítico en un hospital del área. El otro deceso reportado fue en torno a un residente de Grand Prairie que tenía más de 90 años y también había estado hospitalizado.
Haciendo a un lado el espectáculo mediático en redes sociales y la televisión local respecto a la polémica de la mujer que aparentemente conmovió a Greg Abbott y fue liberada después de que el gobernador cambió su orden ejecutiva -para prohibir que le den cárcel a quienes violen las directivas emitidas a raíz de la pandemia del coronavirus en Texas, el Condado también anunció la apertura de un nuevo sitio de pruebas sin costo de Covid-19 en Walmart (410 Webb Chapel Rd., Dallas, TX 75220) a partir del viernes. Los interesados deben visitar www.doIneedaCOVID19test.com para determinar si son elegibles y pautar una cita. Estarán abiertos los lunes, miércoles y viernes, de 7 a.m a 9 a.m.
“If Shelley Luther’s beauty salon was in South Dallas the lieutenant governor would've never paid her fine and she'd still be in jail,” Hansen said.https://t.co/aYfaPXbxcl
— Jordan James (@JordanJamesTV) May 8, 2020AMAZON: Para aquéllos con curiosidad o preocupación, al menos dos casos de Covid-19 han sido informados a trabajadores de la bodega conocida como DFW7 ubicada en Fort Worth. Esta semana, Timothy Carter, vocero de Amazon, emitió la siguiente declaración respecto a un presunto segundo caso, respondiendo a un correo electrónico de HOY Dallas. (El primer positivo de un empleado en dicho sitio lo habían re-confirmado el 2 de mayo): "We are supporting the individuals who are recovering. We are following guidelines from health officials and medical experts, and are taking extreme measures to ensure the safety of employees at our site."
La diferencia en el proceder del equipo de liderazgo de la bodega o centro de surtimiento DFW7, fue que, tras enterarse del aparente primer caso, el pasado 1 de mayo le avisaron por medio de un mensaje de texto a sus trabajadores acerca de una persona contagiada, detallándoles sobre el último día de trabajo, etc. Esa misma tarde, uno de los trabajadores nos envió capturas de pantalla sobre el aviso y después contactamos a Amazon para corroborar. El segundo caso, en cambio, los trabajadores lo supieron por medio de la persona afectada por el virus, quien desde un hospital de Fort Worth se comunicó con ellos mediante un grupo de Facebook que comparten, llamado "DFW7!!".
En dicho espacio, la mujer les explica que "el domingo pasado" sintió vértigo y que ha tenido vómito y náuseas, pidiéndoles que por favor limpien sus estaciones y se laven las manos lo más frecuente que sea posible; también les indica que cree haberse contagiado en la empresa. La misma persona que nos proporcionó los mensajes de texto nos envió las capturas de pantalla de las conversaciones en Facebook y confirmó que se estaban dando por enterados de ese aparente caso adicional por medio de la infectada.
Actualización: El viernes 8 de mayo, Amazon le notificó y confirmó a los empleados de "DFW7" de un segundo caso de Covid-19 en el sitio y precisó que el último día laboral de "la persona afectada" había sido el pasado 30 de abril.
@amazon le confirma a empleados de la bodega #DFW7 en #FortWorth de un segundo caso de #COVID19 en el lugar... pic.twitter.com/eULZOA18OQ
— HOY DALLAS (@HOYdallas) May 8, 2020