El Condado de Dallas anunció el fallecimiento de 10 personas más entre los contagiados de coronavirus en el área el viernes y reportó otros 249 casos de Covid-19, para sumar 135 muertes relacionadas con el virus.
La oficina del juez Clay Jenkins convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a las 4 p.m. pero después la canceló. No obstante, declaró en el aviso difundido: "[La cifra de] hoy empata el día más mortal en el condado de Dallas y está cuatro casos por debajo de nuestro máximo anterior de más casos positivos [reportados]. Además, las hospitalizaciones por COVID-19 y las tendencias en la UCI no han disminuido".
También, durante la semana tumultuosa que se vivió en la ciudad con las reaperturas (prematuras en opinión de muchos) que ordenó Greg Abbot y luego el cambio de opinión del gobernador respecto a su propia orden ejecutiva estatal por la pandemia del coronavirus, Jenkis atinó a pedirle a los habitantes del Condado de Dallas que pensaran el lo de usar los cubrebocas como un asunto de "solidaridad necesaria", en vez de una regla impuesta y apeló a la candidez que caracteriza a los estadounidenses.
Los datos acerca de las personas fallecidas son los siguientes:
Un hombre de más de 40, residente de un lugar de cuidados a largo plazo en Duncanville y que había estado hospitalizado en estado crítico.
Un hombre de más de 50, residente de Dallas, que había estado hospitalizado en estado crítico.
Una mujer de más de 60, residente de un sitio de cuidados a largo plazo en Richardson, que había estado hospitalizada.
Un hombre de más de 60, residente de un sitio de cuidados a largo plazo en Dallas, que había estado hospitalizado.
Una mujer de más de 60, residente de Lancaster, que había estado hospitalizada.
Un hombre de más de 70, residente de Dallas, que había estado hospitalizado en estado crítico.
Un hombre de más de 70, residente de Irving, que había estado hospitalizado en estado crítico.
Un hombre de más de 70, residente de un lugar de cuidados a largo plazo en Duncanville y que había estado hospitalizado en estado crítico.
Una mujer de más de 80, residente de un sitio de cuidados a largo plazo en Dallas, que había estado hospitalizada.
Un hombre de más de 90, residente de un sitio de cuidados en Garland, que murió en el hospicio de la instalación.