Dallas: Más de 6000 casos en el Condado, presentan escala de colores para guiar sobre Covid-19

Las autoridades del Condado de Dallas cambiaron su estrategia para informar a la población sobre la amenaza que aún representa la propagación del coronavirus, creando una escala de colores que indica el nivel de severidad de la situación de acuerdo a sus proyecciones. El lunes, reportaron 253 casos adicionales de contagios, elevando la cantidad de personas infectadas a 6,123.

También informaron el fallecimiento de dos residentes por complicaciones de la enfermedad: Una mujer de 60 años o más, residente de Seagoville quien expiró en un lugar de cuidados a largo plazo donde permanecía. Otra mujer de 80 años o más, expiró en Dallas, también en un lugar de cuidados a largo plazo donde residía.

La guía de colores presentada por el juez Clay Jenkins durante una conferencia de prensa fue creada por un panel de médicos del condado, en la que incluso recomiendan cómo interactuar afuera de casa, no ir a estéticas, tampoco al cine ni al gimansio.

Por el momento, la indicación sigue siendo "quédate en casa, seguro", en la zona roja, debido al alto riesgo de transmisión comunitaria de Covid-19. Lea la guía completa en español aquí.

"Hoy empatamos la mayor cantidad de casos positivos en el condado de Dallas. Los últimos siete días han sido planos. Es demasiado pronto para llamar a esto una "meseta en la cima (o pico)", dijo el juez del Condado de Dallas Clay Jenkins y pidió al público evitar las multitudes. "No hemos visto ninguna disminución".

Jenkis tiene la esperanza de que se esté experimentando por fin "el pico" de contagios en el condado, tras el reporte de cerca de 250 casos diarios durante la última semana, pero está la incertidumbre por la reapertura que ordenó el gobernador Greg Abbott antes de ver la disminución continua durante dos semanas que los expertos de salud recomiendan.

FORT WORTH: La alcaldesa Betsy Price emitió un nuevo aviso, diciendo que las reuniones masivas "todavía no son legales ni seguras", a pesar de que las órdenes del estado de Texas indican solamente que hay que "minimizarlas". El público tendrá la mejor decisión en sus manos.