¿Polémica? Dallas ISD explica la decisión de celebrar graduaciones virtuales

Mientras que en redes sociales circula el clamor de algunos por celebrar una graduación tradicional en este mes de mayo, los funcionarios del Dallas ISD se mantienen firmes y explicaron este martes que su decisión se basa en una preocupación primordial: la seguridad de los estudiantes, sus familias y el personal del distrito.

"Es claramente un llamado responsable a favor de la salud pública", explicó el Distrito en un comunicado publicado esta tarde, en respuesta al revuelo que han causado las opiniones encontradas respecto a no llevar a cabo una celebración mutitudinaria presencial de graduación para la generación 2020.

"De hecho, dado el nivel actual de actividad de COVID-19 en el condado de Dallas, la principal autoridad de salud del condado, el Dr. Philip Huang, ha aconsejado específicamente a los líderes escolares que no celebren ningún tipo de reuniones sociales en persona, incluyendo Ceremonias de vehículos".

En una carta a los superintendentes del área en la que citó el consejo de los CDC y el Departamento de Salud de Texas, el Dr. Huang hizo un llamado a los distritos escolares a realizar solo celebraciones virtuales. Huang dice que organizar eventos en vivo aumenta el potencial de propagación masiva de COVID-19, especialmente entre aquellos que se encuentran en grupos de alto riesgo, como adultos mayores y personas con afecciones de salud subyacentes.

No, obstante, en línea circula una petición al Dallas ISD en la que los firmantes plantean que, "La generación de 2020 ha sido devastada debido a que Covid-19 les ha arruinado su año final. Aceptamos que todas las actividades de los graduandos (Seniors) sean canceladas, pero lo que no queremos es tener una graduación virtual".

El escrito finaliza diciendo que preferirían tener una graduación tradicional en una fecha posterior a una virtual. El documento lleva más de 1,000 firmas reunidas.

El distrito, al final de su declaración enfatiza que a pesar de lo que representa una graduación en la vida de cada estudiante, asume la responsabilidad de tener como prioridad la salud pública.

"Sin lugar a dudas, la graduación de la preparatoria es un momento trascendental en la vida de los estudiantes y sus familias, y todos desean que las circunstancias sean tales que este gran logro pueda celebrarse públicamente. Aun así, Dallas ISD reconoce su responsabilidad de hacer de la salud pública nuestra prioridad número uno. Por lo tanto, respetuosamente pedimos a los estudiantes, padres y miembros de la comunidad que presten atención a los consejos de las autoridades de salud pública y observen la ocasión con las ceremonias virtuales de graduación planeadas para honrar a nuestros estudiantes.