Dallas: Aprueban acuerdo para llevar pruebas de Covid-19 a quienes no tienen transporte

El alcalde de Dallas Eric Johnson informó este miércoles que los integrantes del Cabildo de la ciudad aprobaron de manera unánime un contrato de $660,000 para llevar pruebas de Covid-19 a quienes carecen de transporte y no pueden acudir a los sitios de "drive-through" que las proporcionan.

El servicio empezará el viernes 15  de mayo. Para ser elegible, los residentes deben de vivir en los siguientes códigos postales: 75211, 75215, 75216, 75217 o 75227 y no tener transporte ni forma de llegar a un sitio de prueba.

También, deben de presentar al menos uno de los siguientes síntomas para que los examinen: 99.6 o más de fiebre; tos; dificultad para respirar o haber estado en contacto directo con una persona diagnosticada con Covid-19.

Para programar una prueba, puede llamar entre 9 a.m. y 9 p.m., 7 días a la semana a la línea de UrgentCare2GO al 1-888-601-0568. Los exámenes son gratuitos y planean administrar 60 por día.

El otro anuncio del alcalde fue que los dos sitios federales de pruebas en el American Airlines Center y Ellis Davis Field House permanecerán abiertos hasta el 30 de junio.

El juez del Condado de Dallas Clay Jenkins adelantó que el Departamento de Salud reportó 243 nuevos casos positivos de coronavirus y 5 fallecimientos más.

"Aunque perdimos a cinco de nuestros residentes hoy, a media semana estamos viendo un número más bajo de muertes de lo que vimos la semana pasada, lo cual es una señal prometedora", comentó Jenkins.

El martes, Johnson presentó durante una conferencia de prensa a un zar de la salud, que apoyará a la ciudad en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.