En una medida sin precedentes, un comité de la Cámara de Representantes de Texas votó el jueves para recomendar que el fiscal general Ken Paxton sea acusado y enjuiciado para ser destituido de su cargo, citando un patrón de años de alegadas malas conductas e infracciones de la ley que los investigadores detallaron un día antes.
Durante una reunión convocada el jueves por la tarde, el Comité Investigador General de la Cámara votó por unanimidad para remitir 20 artículos de juicio político a la cámara en pleno. A continuación, la Cámara decidirá si aprueba los artículos contra Paxton, lo que podría conducir a la destitución del fiscal general de su cargo en espera del resultado de un juicio que llevará a cabo el Senado.
More in English from The Texas Tribune: Ken Paxton impeachment updates
Ninguna legislatura de Texas ha destituido a un fiscal general, un paso extraordinario que los legisladores han reservado históricamente para los funcionarios públicos que enfrentaron acusaciones graves de abuso de sus poderes.
Alrededor de las 8 p.m., el comité presentó su resolución de juicio político ante el secretario de la Cámara. Incluía 20 artículos que enumeraban las acusaciones del comité en apoyo del juicio político, incluida la mala aplicación de los recursos públicos, el soborno y la obstrucción de la justicia. En el piso de la Cámara, se podía escuchar a algunos legisladores gritar el número de los artículos recién presentados, y se podía ver a varios leyendo el documento minutos después de que se presentara.
El representante Andrew Murr, presidente del comité de investigación, luego les dijo a los miembros de la Cámara que la resolución de juicio político alegaba "delitos graves", lo que justificaba la acción del comité.
"Después de un tiempo para su revisión y reflexión, pretendo llamar a la resolución que aprueba los artículos de juicio político. Si tiene alguna pregunta, venga a visitarme o a cualquier otro miembro de nuestro comité", dijo Murr, R-Junction.
En una declaración el jueves anterior, Paxton trató de dar la vuelta a las acusaciones de que actuó de manera corrupta mientras estuvo en el cargo, y culpó del movimiento hacia los procedimientos de juicio político a los "políticos corruptos en la Cámara de Representantes de Texas".
"Es un día triste en Texas, ya que somos testigos de la unidad política corrupta en un intento ilegítimo de derrocar la voluntad del pueblo y privar a los votantes de nuestro estado", dijo.
El jueves por la tarde, un representante de la oficina de Paxton exigió testificar ante el comité de la Cámara que investiga los presuntos actos delictivos de Paxton y denunció las acciones del comité como "ilegales".
Chris Hilton, jefe de litigios generales de la oficina del fiscal general, interrumpió la breve reunión del panel de cinco miembros para exigir testificar en nombre de la oficina de Paxton. Murr negó con la cabeza y siguió adelante con la reunión, que entró en sesión ejecutiva casi inmediatamente después de ceder.
"La gente merece saber de esta oficina en el contexto de esta investigación", dijo Hilton. "Los votantes quieren a Ken Paxton, y este comité, al investigarlo, al no permitir que se nos escuche aquí hoy, al nunca comunicarse con nosotros en ningún momento durante este proceso de investigación, está tratando de frustrar la voluntad de los votantes. Merecemos ser escuchados aquí hoy".
Una vez que el comité regresó de la reunión en privado, los miembros votaron para emitir "cartas de preservación" instruyendo al Departamento de Seguridad Pública y la Comisión de Instalaciones de Texas para proteger la información pertinente. El comité no discutió qué información quería preservar.
Luego, los miembros del comité votaron para adoptar los artículos de juicio político con discusión.
Los eventos del jueves se produjeron un día después de que el comité escuchó tres horas de testimonio que detallaba las acusaciones que apuntaban a un patrón de conducta indebida y acciones cuestionables de un año de duración por parte de Paxton, que incluían cargos penales por fraude de valores y alegaciones de sus exjefes principales de que Paxton usó su cargo para beneficiarse un amigo y donante político.
Muchas de las acusaciones detalladas el miércoles ya se conocían, pero su difusión pública reveló el amplio alcance de la investigación del comité sobre el principal abogado del estado, miembro del gobernante Partido Republicano. El comité de investigación tiene un amplio poder para investigar a los funcionarios estatales por irregularidades, y hace tres semanas la Cámara expulsó a Bryan Slaton, republicano de Royse City, por recomendación.
Solo la Cámara de Representantes de Texas puede iniciar procedimientos de juicio político contra funcionarios estatales, lo que conduciría a un juicio en el Senado. Según la Constitución de Texas, Paxton sería suspendido de su cargo en espera del resultado del juicio en el Senado. La constitución también permite que el gobernador designe un reemplazo provisional.
La destitución del cargo requeriría el apoyo de dos tercios de los senadores. Esto ha sucedido solo dos veces en la historia de Texas, al gobernador James Ferguson en 1917 y al juez de distrito O.P. Carrillo en 1975.
Después de que se le impidiera testificar ante el comité de investigación de la Cámara el jueves, Hilton dijo a los periodistas que las acciones del panel eran ilegales según una sección de la ley de Texas que dice que “un oficial estatal no puede ser destituido de su cargo por un acto que el oficial pudo haber cometido antes de la elección del oficial a su cargo".
Hilton argumentó que el estatuto significaba que "cualquier juicio político solo puede referirse a la conducta desde las elecciones más recientes".
En Twitter, la Asociación de Fiscales del Distrito y del Condado de Texas dijo que no está claro si Paxton podría ser acusado por conducta que ocurrió antes de su última elección. La llamada doctrina del perdón prohíbe que "la mayoría" de los funcionarios sean destituidos de sus cargos por conducta anterior a su elección más reciente. Pero, agregó la organización, los estatutos que describen la doctrina se han aplicado solo a los funcionarios locales.
"Tal vez lleguemos a ver alguna nueva ley", agregó la organización.
Durante la audiencia del miércoles, los investigadores les dijeron a los tres republicanos y dos demócratas del comité sobre las acusaciones de que Paxton había abusado repetidamente de su cargo para ayudar a un amigo y donante político, el inversionista inmobiliario de Austin, Nate Paul. Se basaron en gran medida en las afirmaciones hechas por cuatro exempleados senior que presentaron una demanda de denunciantes en 2022 argumentando que Paxton los despidió indebidamente después de que informaron preocupaciones sobre las acciones de Paxton a los investigadores federales y estatales.
Los investigadores del comité dijeron que Paxton pudo haber cometido al menos tres delitos graves en un esfuerzo por ayudar a Paul con varios problemas legales. Estos incluyeron gastar $72,000 en mano de obra del personal en tareas que beneficiaron al desarrollador, proporcionarle a Paul un archivo interno del FBI relacionado con una investigación sobre Paul y contratar a un abogado externo por $25,000 para realizar un trabajo que benefició principalmente a Paul.
Los investigadores del comité también discutieron los cargos penales que han estado pendientes contra Paxton desde 2015, cuando un gran jurado del condado de Collin lo acusó de dos cargos de delito grave de fraude de valores relacionado con negocios privados en 2011. Según esos cargos, Paxton solicitó inversores para Servergy Inc. sin revelar que la empresa de tecnología McKinney le estaba pagando para promocionar sus acciones.
De repente, el titular de tres mandatos, Paxton, se encontró en el mayor peligro político de su mandato, no por el FBI, que comenzó a investigarlo en 2020, sino por un comité legislativo poco conocido.
Si bien los investigadores del comité dijeron que Paxton pudo haber infringido numerosas leyes, el juicio político es, en última instancia, un proceso político. Los miembros de la Cámara tendrán amplio margen para decidir qué es un delito imputable.
Para los demócratas, el cálculo es simple. Han catalogado a Paxton como corrupto durante años y probablemente apoyarán unánimemente el juicio político. Algunos demócratas, incluida la representante Ana-Maria Ramos de Richardson, comenzaron a pedir un juicio político el miércoles.
Los republicanos deben decidir si acusar a un alto funcionario estatal de su propio partido, uno que es popular entre los votantes conservadores y que sobrevivió a una primaria el año pasado en la que los opositores intentaron acusarlo de mala conducta similar.
Paxton se ha posicionado como un defensor de las causas de extrema derecha y un aliado del expresidente Donald Trump. Su demanda fallida contra los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 solidificó su atractivo en los círculos legales conservadores, y Trump luego respaldó su candidatura a la reelección. Un camino hacia la supervivencia de Paxton podría incluir reunir esta base.
"Pocos en Estados Unidos han hecho más para promover el movimiento legal conservador", tuiteó el jueves el exasesor de Trump, Stephen Miller. "Apoya a Ken".
Pero Paxton ha alienado a algunos republicanos de la Cámara. Ha criticado repetidamente al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont, y su liderazgo como insuficientemente conservador. Y horas antes de que el comité de investigación revelara el martes que había iniciado una investigación en secreto sobre Paxton, el fiscal general pidió la renuncia de Phelan, señalando un video del orador arrastrando las palabras para acusarlo de presidir la Cámara mientras estaba borracho.
Ningún miembro republicano de la Cámara ha pedido aún la destitución de Paxton. Pero Jeff Leach, republicano de Plano, instó al público a sintonizar la audiencia del comité del miércoles, que dijo que discutiría "temas de vital importancia".
"No se equivoquen", dijo Leach en Twitter. "La Cámara de Representantes de Texas hará nuestro trabajo y mantendrá nuestros juramentos en el cargo".
Y Phelan, quien a principios de mayo citó su papel como presidente de la Cámara como la razón por la que no comentó sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Slaton hasta después de que la cámara lo expulsara, abandonó ese enfoque con Paxton. El orador calificó el miércoles el informe de los investigadores del comité como "extremadamente perturbador" y dijo que Paxton "parece haber abusado rutinariamente de su cargo para beneficio personal".
Otros dos importantes republicanos, el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, aún no han salido en defensa de Paxton, y ambos se negaron a comentar sobre las acusaciones del comité contra el fiscal general.
Pero Paxton ha alienado a algunos republicanos de la Cámara. Ha criticado repetidamente al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont, y su liderazgo como insuficientemente conservador. Y horas antes de que el comité de investigación revelara el martes que había iniciado una investigación en secreto sobre Paxton, el fiscal general pidió la renuncia de Phelan, señalando un video del orador arrastrando las palabras para acusarlo de presidir la Cámara mientras estaba borracho.
Ningún miembro republicano de la Cámara ha pedido aún la destitución de Paxton. Pero Jeff Leach, republicano de Plano, instó al público a sintonizar la audiencia del comité del miércoles, que dijo que discutiría “temas de vital importancia”.
“No se equivoquen”, dijo Leach en Twitter. “La Cámara de Representantes de Texas hará nuestro trabajo y mantendrá nuestros juramentos en el cargo”.
Y Phelan, quien a principios de mayo citó su papel como presidente de la Cámara como la razón por la que no comentó sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Slaton hasta después de que la cámara lo expulsara, abandonó ese enfoque con Paxton. El orador calificó el miércoles el informe de los investigadores del comité como "extremadamente perturbador" y dijo que Paxton "parece haber abusado rutinariamente de su cargo para beneficio personal".
Durante años, los republicanos se han defendido de las preguntas sobre los problemas legales y éticos de Paxton, remitiendo de diversas formas a los tribunales para decidirlos y a los votantes para determinar si estaban descalificando. Una pregunta clave es por qué la Cámara liderada por los republicanos está actuando en contra de Paxton ahora.
Phelan dijo que la Cámara tenía la obligación de examinar las afirmaciones de los denunciantes porque un acuerdo propuesto entre los cuatro exempleados y la oficina de Paxton habría costado $3.3 millones, fondos que la Legislatura tendría que aprobar.
Murr expresó su preocupación el miércoles de que el acuerdo ayudaría a Paxton a evitar un juicio en el que se haría pública la evidencia de sus presuntas fechorías.
Los abogados de los denunciantes dijeron que si bien valoraban el trabajo del comité, el trabajo de la Legislatura no estaría completo hasta que los legisladores aprobaran el acuerdo para sus clientes.
“La conducta atroz de Paxton no habría salido a la luz si no fuera por la valentía de nuestros clientes. Como señalaron los investigadores ayer, todos perdieron sus carreras por lo que hicieron”, dijo Joe Knight, abogado de Ryan Vassar, uno de los principales agentes que fue despedido después de informar las acciones de Paxton al FBI. "En mi opinión, el trabajo de la Legislatura no está hecho si simplemente acusa a Ken Paxton. Tiene que aprobar el acuerdo".
Durante una reunión convocada el jueves por la tarde, el Comité Investigador General de la Cámara votó por unanimidad para remitir 20 artículos de juicio político a la cámara en pleno. A continuación, la Cámara decidirá si aprueba los artículos contra Paxton, lo que podría conducir a la destitución del fiscal general de su cargo en espera del resultado de un juicio que llevará a cabo el Senado.
More in English from The Texas Tribune: Ken Paxton impeachment updates
Ninguna legislatura de Texas ha destituido a un fiscal general, un paso extraordinario que los legisladores han reservado históricamente para los funcionarios públicos que enfrentaron acusaciones graves de abuso de sus poderes.
Alrededor de las 8 p.m., el comité presentó su resolución de juicio político ante el secretario de la Cámara. Incluía 20 artículos que enumeraban las acusaciones del comité en apoyo del juicio político, incluida la mala aplicación de los recursos públicos, el soborno y la obstrucción de la justicia. En el piso de la Cámara, se podía escuchar a algunos legisladores gritar el número de los artículos recién presentados, y se podía ver a varios leyendo el documento minutos después de que se presentara.
El representante Andrew Murr, presidente del comité de investigación, luego les dijo a los miembros de la Cámara que la resolución de juicio político alegaba "delitos graves", lo que justificaba la acción del comité.
"Después de un tiempo para su revisión y reflexión, pretendo llamar a la resolución que aprueba los artículos de juicio político. Si tiene alguna pregunta, venga a visitarme o a cualquier otro miembro de nuestro comité", dijo Murr, R-Junction.
En una declaración el jueves anterior, Paxton trató de dar la vuelta a las acusaciones de que actuó de manera corrupta mientras estuvo en el cargo, y culpó del movimiento hacia los procedimientos de juicio político a los "políticos corruptos en la Cámara de Representantes de Texas".
"Es un día triste en Texas, ya que somos testigos de la unidad política corrupta en un intento ilegítimo de derrocar la voluntad del pueblo y privar a los votantes de nuestro estado", dijo.
El jueves por la tarde, un representante de la oficina de Paxton exigió testificar ante el comité de la Cámara que investiga los presuntos actos delictivos de Paxton y denunció las acciones del comité como "ilegales".
Chris Hilton, jefe de litigios generales de la oficina del fiscal general, interrumpió la breve reunión del panel de cinco miembros para exigir testificar en nombre de la oficina de Paxton. Murr negó con la cabeza y siguió adelante con la reunión, que entró en sesión ejecutiva casi inmediatamente después de ceder.
"La gente merece saber de esta oficina en el contexto de esta investigación", dijo Hilton. "Los votantes quieren a Ken Paxton, y este comité, al investigarlo, al no permitir que se nos escuche aquí hoy, al nunca comunicarse con nosotros en ningún momento durante este proceso de investigación, está tratando de frustrar la voluntad de los votantes. Merecemos ser escuchados aquí hoy".
Una vez que el comité regresó de la reunión en privado, los miembros votaron para emitir "cartas de preservación" instruyendo al Departamento de Seguridad Pública y la Comisión de Instalaciones de Texas para proteger la información pertinente. El comité no discutió qué información quería preservar.
Luego, los miembros del comité votaron para adoptar los artículos de juicio político con discusión.
Los eventos del jueves se produjeron un día después de que el comité escuchó tres horas de testimonio que detallaba las acusaciones que apuntaban a un patrón de conducta indebida y acciones cuestionables de un año de duración por parte de Paxton, que incluían cargos penales por fraude de valores y alegaciones de sus exjefes principales de que Paxton usó su cargo para beneficiarse un amigo y donante político.
Muchas de las acusaciones detalladas el miércoles ya se conocían, pero su difusión pública reveló el amplio alcance de la investigación del comité sobre el principal abogado del estado, miembro del gobernante Partido Republicano. El comité de investigación tiene un amplio poder para investigar a los funcionarios estatales por irregularidades, y hace tres semanas la Cámara expulsó a Bryan Slaton, republicano de Royse City, por recomendación.
Solo la Cámara de Representantes de Texas puede iniciar procedimientos de juicio político contra funcionarios estatales, lo que conduciría a un juicio en el Senado. Según la Constitución de Texas, Paxton sería suspendido de su cargo en espera del resultado del juicio en el Senado. La constitución también permite que el gobernador designe un reemplazo provisional.
La destitución del cargo requeriría el apoyo de dos tercios de los senadores. Esto ha sucedido solo dos veces en la historia de Texas, al gobernador James Ferguson en 1917 y al juez de distrito O.P. Carrillo en 1975.
Después de que se le impidiera testificar ante el comité de investigación de la Cámara el jueves, Hilton dijo a los periodistas que las acciones del panel eran ilegales según una sección de la ley de Texas que dice que “un oficial estatal no puede ser destituido de su cargo por un acto que el oficial pudo haber cometido antes de la elección del oficial a su cargo".
Hilton argumentó que el estatuto significaba que "cualquier juicio político solo puede referirse a la conducta desde las elecciones más recientes".
En Twitter, la Asociación de Fiscales del Distrito y del Condado de Texas dijo que no está claro si Paxton podría ser acusado por conducta que ocurrió antes de su última elección. La llamada doctrina del perdón prohíbe que "la mayoría" de los funcionarios sean destituidos de sus cargos por conducta anterior a su elección más reciente. Pero, agregó la organización, los estatutos que describen la doctrina se han aplicado solo a los funcionarios locales.
"Tal vez lleguemos a ver alguna nueva ley", agregó la organización.
Durante la audiencia del miércoles, los investigadores les dijeron a los tres republicanos y dos demócratas del comité sobre las acusaciones de que Paxton había abusado repetidamente de su cargo para ayudar a un amigo y donante político, el inversionista inmobiliario de Austin, Nate Paul. Se basaron en gran medida en las afirmaciones hechas por cuatro exempleados senior que presentaron una demanda de denunciantes en 2022 argumentando que Paxton los despidió indebidamente después de que informaron preocupaciones sobre las acciones de Paxton a los investigadores federales y estatales.
Los investigadores del comité dijeron que Paxton pudo haber cometido al menos tres delitos graves en un esfuerzo por ayudar a Paul con varios problemas legales. Estos incluyeron gastar $72,000 en mano de obra del personal en tareas que beneficiaron al desarrollador, proporcionarle a Paul un archivo interno del FBI relacionado con una investigación sobre Paul y contratar a un abogado externo por $25,000 para realizar un trabajo que benefició principalmente a Paul.
Los investigadores del comité también discutieron los cargos penales que han estado pendientes contra Paxton desde 2015, cuando un gran jurado del condado de Collin lo acusó de dos cargos de delito grave de fraude de valores relacionado con negocios privados en 2011. Según esos cargos, Paxton solicitó inversores para Servergy Inc. sin revelar que la empresa de tecnología McKinney le estaba pagando para promocionar sus acciones.
De repente, el titular de tres mandatos, Paxton, se encontró en el mayor peligro político de su mandato, no por el FBI, que comenzó a investigarlo en 2020, sino por un comité legislativo poco conocido.
Si bien los investigadores del comité dijeron que Paxton pudo haber infringido numerosas leyes, el juicio político es, en última instancia, un proceso político. Los miembros de la Cámara tendrán amplio margen para decidir qué es un delito imputable.
Para los demócratas, el cálculo es simple. Han catalogado a Paxton como corrupto durante años y probablemente apoyarán unánimemente el juicio político. Algunos demócratas, incluida la representante Ana-Maria Ramos de Richardson, comenzaron a pedir un juicio político el miércoles.
Los republicanos deben decidir si acusar a un alto funcionario estatal de su propio partido, uno que es popular entre los votantes conservadores y que sobrevivió a una primaria el año pasado en la que los opositores intentaron acusarlo de mala conducta similar.
Paxton se ha posicionado como un defensor de las causas de extrema derecha y un aliado del expresidente Donald Trump. Su demanda fallida contra los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 solidificó su atractivo en los círculos legales conservadores, y Trump luego respaldó su candidatura a la reelección. Un camino hacia la supervivencia de Paxton podría incluir reunir esta base.
"Pocos en Estados Unidos han hecho más para promover el movimiento legal conservador", tuiteó el jueves el exasesor de Trump, Stephen Miller. "Apoya a Ken".
Pero Paxton ha alienado a algunos republicanos de la Cámara. Ha criticado repetidamente al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont, y su liderazgo como insuficientemente conservador. Y horas antes de que el comité de investigación revelara el martes que había iniciado una investigación en secreto sobre Paxton, el fiscal general pidió la renuncia de Phelan, señalando un video del orador arrastrando las palabras para acusarlo de presidir la Cámara mientras estaba borracho.
Ningún miembro republicano de la Cámara ha pedido aún la destitución de Paxton. Pero Jeff Leach, republicano de Plano, instó al público a sintonizar la audiencia del comité del miércoles, que dijo que discutiría "temas de vital importancia".
"No se equivoquen", dijo Leach en Twitter. "La Cámara de Representantes de Texas hará nuestro trabajo y mantendrá nuestros juramentos en el cargo".
Y Phelan, quien a principios de mayo citó su papel como presidente de la Cámara como la razón por la que no comentó sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Slaton hasta después de que la cámara lo expulsara, abandonó ese enfoque con Paxton. El orador calificó el miércoles el informe de los investigadores del comité como "extremadamente perturbador" y dijo que Paxton "parece haber abusado rutinariamente de su cargo para beneficio personal".
Otros dos importantes republicanos, el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, aún no han salido en defensa de Paxton, y ambos se negaron a comentar sobre las acusaciones del comité contra el fiscal general.
Pero Paxton ha alienado a algunos republicanos de la Cámara. Ha criticado repetidamente al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont, y su liderazgo como insuficientemente conservador. Y horas antes de que el comité de investigación revelara el martes que había iniciado una investigación en secreto sobre Paxton, el fiscal general pidió la renuncia de Phelan, señalando un video del orador arrastrando las palabras para acusarlo de presidir la Cámara mientras estaba borracho.
Ningún miembro republicano de la Cámara ha pedido aún la destitución de Paxton. Pero Jeff Leach, republicano de Plano, instó al público a sintonizar la audiencia del comité del miércoles, que dijo que discutiría “temas de vital importancia”.
“No se equivoquen”, dijo Leach en Twitter. “La Cámara de Representantes de Texas hará nuestro trabajo y mantendrá nuestros juramentos en el cargo”.
Y Phelan, quien a principios de mayo citó su papel como presidente de la Cámara como la razón por la que no comentó sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Slaton hasta después de que la cámara lo expulsara, abandonó ese enfoque con Paxton. El orador calificó el miércoles el informe de los investigadores del comité como "extremadamente perturbador" y dijo que Paxton "parece haber abusado rutinariamente de su cargo para beneficio personal".
Durante años, los republicanos se han defendido de las preguntas sobre los problemas legales y éticos de Paxton, remitiendo de diversas formas a los tribunales para decidirlos y a los votantes para determinar si estaban descalificando. Una pregunta clave es por qué la Cámara liderada por los republicanos está actuando en contra de Paxton ahora.
Phelan dijo que la Cámara tenía la obligación de examinar las afirmaciones de los denunciantes porque un acuerdo propuesto entre los cuatro exempleados y la oficina de Paxton habría costado $3.3 millones, fondos que la Legislatura tendría que aprobar.
Murr expresó su preocupación el miércoles de que el acuerdo ayudaría a Paxton a evitar un juicio en el que se haría pública la evidencia de sus presuntas fechorías.
Los abogados de los denunciantes dijeron que si bien valoraban el trabajo del comité, el trabajo de la Legislatura no estaría completo hasta que los legisladores aprobaran el acuerdo para sus clientes.
“La conducta atroz de Paxton no habría salido a la luz si no fuera por la valentía de nuestros clientes. Como señalaron los investigadores ayer, todos perdieron sus carreras por lo que hicieron”, dijo Joe Knight, abogado de Ryan Vassar, uno de los principales agentes que fue despedido después de informar las acciones de Paxton al FBI. "En mi opinión, el trabajo de la Legislatura no está hecho si simplemente acusa a Ken Paxton. Tiene que aprobar el acuerdo".