Dallas ISD

Los grandes banqueros dicen en el Senado que la Reforma Migratoria ayudaría a una economía más fuerte

Cortesía Vlad Lazarenko/Wikipedia

El senador Bob Menéndez (D-N.J.), un mimebro de alto rango en el Comité de Banca del Senado y el latino de más alto rango en el Congreso, cuestionó hoy a un grupo de Directores Ejecutivos de las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos, quienes señalaron en sus respuestas estar de acuerdo en que una reforma migratoria integral permitiría al país construir una economía más fuerte y robusta.

DACA "sobrevivió" y Biden propondrá un plan para regularizar a millones sin estatus legal

En el primer día de su administración, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentará un amplio plan de reforma migratoria que comprende una "legalización" con una larga vía a la ciudadanía para unos 11 millones de personas que viven en el país sin estatus legal, adelantaron fuentes allegadas al asunto a varios medios de comunicación nacionales.

Opinión: Reforma migratoria y bipartidismo. En guerra avisada no muere gente

Mientras el Partido Republicano en el Congreso opta por jurar lealtad a Donald J. Trump a cualquier precio y a bloquear la agenda del presidente Joe Biden, es hora de que los demócratas decidan si el bipartidismo que dicen buscar para impulsar temas como la reforma migratoria no es más que una quimera.

A diferencia de Trump, los migrantes sí tienen claras sus cuentas fiscales

Si hay algo que el inmigrante en este país, cualquiera que sea su estatus, tiene claro desde el principio de su odisea aquí es, sí o sí, la obligación de pagar y declarar impuestos. No hay escapatoria alguna si se quiere participar y beneficiarse del engranaje económico y de servicios en que está basado este experimento social que llamamos Estados Unidos.

Más artículos...