Washington: 'Negociaciones' y posibles escenarios en pos de una reforma migratoria

Reacciones tras la tercera negativa de la parlamentaria contra una reforma migratoria

FOTO: Proyecto Defensa Laboral

El tercer intento de los legisladores demócratas para incluir provisiones de inmigración en la propuesta de ley de gasto social "Build Back Better" fue rechazada nuevamente por la llamada asesora "Parlamentaria" del Senado y vuelve a poner en pausa las esperanzas de millones de residentes indocumentados en Estados Unidos.

Opinión: Los senadores ahora tienen la palabra (en el tema de inmigración)

Algunas veces alicaída, otras veces medianamente esperanzadora, la postergada reforma migratoria ha representado para la historia contemporánea de Estados Unidos un episodio de altibajos que, si no arrastrara consigo las vidas de millones de seres humanos, no sería más que un tema menor del anecdotario americano.

Opinión: Millones luchan contra viento y marea, pese a limbo migratorio

Sin respuesta aún sobre el futuro de su situación migratoria, pero con la mirada fija en sus prioridades personales y familiares, los inmigrantes indocumentados vuelven a ponerse en guardia. Esta vez para agregar su granito de arena a fin de mantener viva y alimentada a la sociedad estadounidense, ante la eventualidad de que se propague la nueva variante del Covid-19, denominada ómicron.

Reforma Migratoria: Historia y función de la (asesora) parlamentaria del Senado

La (asesora) parlamentaria del Senado ha estado al frente y al centro de la lucha por la reforma migratoria en 2021. Si bien no es visible públicamente, ha tenido un papel importante en la determinación del futuro de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Más artículos...