Opinión: La realidad de la frontera sur se define por sí sola

Mientras la Casa Blanca impulsa su propuesta legislativa de reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los indocumentados, también avanza medidas ejecutivas y cambios de política pública para poner fin a algunas de las prácticas más onerosas de la presidencia de Trump, entre otras la detención de menores migrantes y de familias. Es una tarea, además de urgente y necesaria, propia de un momento histórico que no puede esperar más para concretarse, sobre todo en función del capital humano que representan los millones de inmigrantes indocumentados y su valía de cara a la nación y su propio futuro.

Anuncian TPS por 18 meses para venezolanos en Estados Unidos

WASHINGTON -- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el 8 de marzo la designación de Venezuela como beneficiario del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta septiembre de 2022.

Freno temporal de deportaciones: Entra en efecto moratoria de 100 días en EE.UU.

22 de enero de 2021 -- El gobierno federal anunció que a partir de este viernes hará una pausa de 100 días en las deportaciones de algunos inmigrantes indocumentados y que la política para los solicitantes de asilo que intenten ingresar a Estados Unidos ya no los obligará a permanecer en México mientras esperan una audiencia en una corte estadounidense.

Prohibido olvidar: Maribel Hastings

Seguir la política de Washington, D.C., durante casi tres décadas ha sido una bendición y una maldición. Bendición por la cantera de experiencia, la capacidad de colocar los nuevos acontecimientos en contexto y presenciar en primera fila la historia en su desarrollo. Maldición porque atestiguar tomaduras de pelo o falsas promesas alimentan el siempre presente cinismo que tenemos ante los políticos.

Más artículos...