Verificación de Datos: Las mentiras de los cabilderos petroleros y el gasto de los latinos

(10 de marzo de 2021) -- Esta semana, el presidente Joe Biden habló al país entero, declarando que el aumento en los precios del gas es mayormente "el alza de precios de Putin", destacando la dependencia del mercado mundial del petróleo en los "petroestados" autoritarios y la oportunidad de construir una verdadera independencia energética con energía limpia. Esta verdad se topó con ataques falsos de parte de los directores ejecutivos de las grandes petroleras y legisladores republicanos por igual, quienes se benefician de las ganancias récord en los combustibles fósiles y del aumento excesivo de los precios necesarios para mantenerlos altos.

Opinión: En las próximas elecciones, evitemos tropezar dos veces con la misma piedra

Uno piensa, a veces inocentemente, que los hechos cataclísmicos tienen el efecto de lograr que las personas cambien sus modos, sus prioridades o se hagan más conscientes de la fragilidad que nos rodea en diversos ámbitos, incluyendo el político. Pero precisamente en ese frente, tal parece que han sido pocas las lecciones aprendidas.

Opinión: Biden-AMLO y la esquiva ilusión de la reforma migratoria

Mientras los presidentes Joe Biden y Andrés López Obrador sostenían su segunda reunión en la Casa Blanca para discutir temas vitales de las relaciones bilaterales, hay asuntos que siguen en el tintero. Y seguirán ahí, tal como en administraciones previas y a pesar de que los encuentros van y vienen, como van y vienen los presidentes de ambas naciones. Uno de esos temas centrales e inconclusos es la reforma migratoria, que sigue durmiendo el sueño de los justos.

Más artículos...

Subcategorías