La esquiva reforma migratoria o "el patito feo" del cuento

El Congreso retorna a sus labores y, en materia migratoria, seguimos con el mismo y cansado libreto de hace décadas. De una parte, los republicanos explotan la "crisis" en la frontera como si se tratara de algo nuevo, sin ofrecer soluciones, solo un retorno a las políticas crueles de Donald Trump. Y los demócratas, entendiendo que no todos su miembros apoyan medidas de amplio alcance y haciendo cálculos políticos, comienzan a ofrecer excusas, a culpar a los republicanos y a preparar el terreno para otra posible decepción.

David Torres: La frontera que hace hablar a todos

Basta ver la determinación con la que avanzan las oleadas de inmigrantes rumbo a la frontera México-Estados Unidos para darnos cuenta de la imposibilidad de detenerlas, salvo en ocasiones de manera temporal. Nada nuevo, por supuesto. Pero es precisamente en su añeja continuidad donde radica su propio significado, su leitmotiv que nos sigue diciendo a gritos a lo largo de las décadas que algo está mal en la composición del mundo y sus regiones.

El Plan de Rescate Económico y su enfoque para combatir la pobreza infantil en Estados Unidos

La aprobación de la llamada “Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021” no solo es una victoria significativa para el presidente Joe Biden y para la ajustada mayoría demócrata del Congreso. El paquete de ayuda financiera por el coronavirus de 1,9 billones de dólares incluye, entre otras medidas, los tan prometidos pagos directos de 1.400 dólares para la mayoría de de la población estadounidense, una extensión de la prestación por desempleo de 300 dólares por semana, y miles de millones de dólares para apoyar a los Gobiernos estatales y tribales que se encuentran en dificultades.

Más artículos...

Subcategorías