Opinión: Orden migratoria de Biden, luz al final de un largo túnel de espera para miles

Opinión: Orden migratoria de Biden, luz al final de un largo túnel de espera para miles

Maribel Hastings, puertorriqueña. Foto: Cortesía

La orden ejecutiva girada por el presidente Joe Biden para permitir que ciertos cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses puedan legalizarse es una luz al final de un largo túnel para un segmento de los millones de personas sin documentos que llevan décadas aguardando por un alivio migratorio.

Opinión: Urge que Biden vea más allá de la frontera (sur)

Opinión: Urge que Biden vea más allá de la frontera (sur)

Maribel Hastings. Cortesía de la columnista

Tras la orden ejecutiva girada por el presidente Joe Biden para cerrar la frontera a solicitantes de asilo cuando se rebasen los 2,500 cruces irregulares diarios durante una semana, uno quisiera pensar que le seguirá algún anuncio positivo que beneficie a indocumentados que llevan décadas viviendo en Estados Unidos y contribuyendo a su progreso sin que se les legalice.

Opinión: El GOP y el falso problema del voto de los no ciudadanos

Opinión: El GOP y el falso problema del voto de los no ciudadanos

Maribel Hastings, puertorriqueña. Cortesía M. Hastings

Aclaremos algo: el voto de los no ciudadanos no es un problema generalizado en Estados Unidos porque una ley federal de 1996 ya prohíbe expresamente que voten en elecciones federales. Quienes lo hagan, enfrentan severas penas incluyendo multas, prisión (o ambas), inadmisibilidad, e incluso la deportación.

Opinión: Los indocumentados pagarán miles de millones este 15 de abril

Opinión: Los inmigrantes que tanto satanizan pagarán miles de millones este 15 de abril

Maribel Hastings, analista puertorriqueña

Mientras el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, redobla sus ataques contra los inmigrantes y se lamenta de que no proceden de "países bonitos" como Suiza y Dinamarca, esos inmigrantes se aprestan, como cada año el 15 de abril, a pagar miles de millones de dólares en impuestos al Tío Sam como el resto de los contribuyentes que son ciudadanos o que tienen permisos de trabajo.

More Articles ...