Activistas responden a anuncio sobre el fin de las redadas: "La directiva es un paso importante para abordar la explotación laboral".

La organización nacional defensora de los derechos civiles "Southern Poverty Law Center" (SPLC) reaccionó al nuevo memorándum del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el que se detallan directivas encaminadas a suprimir las redadas masivas de inmigración en sitios de trabajo y promover un mercado laboral justo.

Opinión: De Kabul al río Bravo, Estados Unidos crea crisis de refugiados

Estados Unidos ha sido descrito durante mucho tiempo como un refugio seguro para las personas que huyen de la guerra y de la persecución en otros países. La actual retirada de Estados Unidos de Afganistán es, de hecho, una prueba más de eso: las fuerzas armadas estadounidenses han evacuado a al menos 95.000 personas desde mediados de agosto.

Opinión: El virus de las políticas de Trump se sigue propagando

A juzgar por los recientes acontecimientos en diversos frentes, desde inmigración hasta el derecho al aborto y al voto, pareciera que la mano de Donald Trump y de sus cómplices republicanos se apuntan victorias, aunque no controlen ni la Casa Blanca ni el Congreso.

Más artículos...